¿Sabes lo qué es el Marketing de Contenidos?

¿Sabes lo qué es el Marketing de Contenidos?

Inauguramos nuestro blog con algo que conocemos muy de cerca y que practicamos cada día, el Marketing de Contenidos.

Seguro que no paras de escuchar hablar de esta forma de hacer marketing que tanto revuelo está causando hoy día, pero ¿sabes lo que significa?

A medida que avanzamos, hemos podido observar como el marketing tradicional ha sido relevado a un segundo plano, y aquí es donde aparece nuestro querido Content Marketing o Marketing de Contenidos.

Ese tipo de  marketing da un enfoque estratégico centrado en la creación y distribución de contenido interesante y atractivo para atraer a una audiencia claramente definida.

En lugar de lanzar un producto o servicio, proporcionas contenido verdaderamente relevante y útil que ayude a resolver los posibles problemas que pudiera tener el cliente.

Es tal la fiabilidad de este tipo de marketing, que todas las grandes marcas hacen uso de él, como por ejemplo P&G, Microsoft, Apple, Amazon… así como PYMES y tiendas unipersonales en todo el mundo.

Pero ¿por qué estas empresas se deciden por este tipo de marketing? Aquí os damos tres razones más que aceptables para decidirse por él:

  • Ahorro de costes
  • Mejor relación de lealtad con los clientes
  • Incremento de las ventas

Y es que, hay que tener en cuenta, que el presente y el futuro del marketing se encuentra en un contenido de calidad, teniendo así una serie de ventajas, de las cuales destacamos dos:

  • Una buena estrategia de contenidos en RRSS ayudará a establecer una relación más cercana con tus clientes.
  • Si generas un contenido de calidad y coherente los motores de búsqueda te tendrán más en cuenta a la hora del posicionamiento natural (SEO).

¿Quieres empezar con el Marketing de contenidos en tu empresa? En Innoweb Media ponemos mimo y cuidado hasta en el más mínimo detalle, no te lo pienses más y pide información sin ningún tipo de compromiso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *