Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet

Hoy es el Día Mundial de Internet 2019 que, desde hace unos años, celebramos para recordar lo mucho que ha cambiado nuestra vida gracias a esta poderosa herramienta que nos facilita el acceso a la información y la educación.

Esta fecha no fue fijada hasta que la Asociación de Usuarios de Internet en octubre de 2005 celebrase el Día de Internet en España con gran acogida por parte del público y enorme éxito.

No obstante, el éxito del 17 de mayo como Día Internacional de Internet no se vería reflejado a nivel mundial hasta un mes después. En la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información celebrada en noviembre de 2005 se debatió sobre la gran acogida que había tenido la fecha en España, por lo que se solicitó a la Asamblea General de las Naciones Unidas que instaurase una fecha en todo el mundo.

Así pues, la ONU, aprovechando que el 17 de mayo estaba declarado como Día Mundial de las Telecomunicaciones, consideró que sería una buena idea aprovechar esta jornada para añadir también el Día Mundial de Internet que hoy llega a disfrutar de más de diez ediciones con bastante éxito.

Recordemos que, en España, este día comenzó con más de 500 actos y eventos por todo el país que fueron llevados a cabo entre entidades públicas y privadas. Hoy son miles los que se celebran por todo el país.

La necesidad del Día Mundial de Internet 2019

Hoy, Día Mundial de Internet 2019, también se considera por parte de la ONU como Día Mundial de la Sociedad de la Información. En este sentido, se realizan todo tipo de actividades y actos que sirven para promover y reconocer la importancia de las TIC y todo lo que se relaciona con el mundo online desde un punto de vista didáctico y educativo.

Así pues, la Asamblea General de la ONU, en marzo de 2006, decidió en resolución en firme que el 17 de mayo sería el Día Mundial de la Sociedad de la Información, fecha que, en noviembre de ese mismo año, sería confirmada por la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT, quienes decidieron que tanto el Día Mundial de las Telecomunicaciones como de la Sociedad de la Información acabaría por ser actualizado como el popular Día Internacional de Internet que hoy celebramos.

Descubre las muchas actividades que se realizan para poner en valor la utilidad y necesidad de una sociedad más y mejor informada a través de las nuevas tecnologías gracias a internet.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *