Consejos para mejorar tu SEO

Consejos para mejorar tu SEO

Como bien sabemos el mercado actual está orientado, principalmente,  a los motores de búsqueda, es decir, el SEO.

Tener un buen posicionamiento es una de las formas más efectivas para conseguir atraer tráfico a nuestro sitio web. Esto puede suponer una ventaja si nuestra empresa cuenta con un presupuesto limitado o pequeño y una competencia más establecida en SEO (Search Engine Optimization).

A diferencia del tráfico de pago, conocido como SEM (Search Engine Marketing), el SEO proviene de los rankings en los motores de búsqueda y la creación de contenido de calidad.

                “En un mundo donde el 32% de la gente hace clic en el primer resultado de

                Búsqueda de Googgle, el SEO es una parte crucial de cualquier negocio”

Estos seis consejos de SEO te serán útiles para empezar a transformar tu tráfico.

  1. Supervisar todos los cambios.

Es importante, independientemente de qué estrategia de SEO implementemos primero, monitorizar cada cambio que hagamos, sobretodo si no se tiene la ayuda de un profesional.

  • Crear un sitio con una estructura clara.

Si su sitio web no está estructurado de una manera correcta y fácil, le será más dificil que los clientes permanezcan en su sitio web.

Es importante tener en cuenta la experiencia de usuario y comprobar que tu web cuente con una buena usabilidad lo cuál hará que tanto para ellos como para los motores de búsqueda resulte más sencillo navegar en nuestra página.

Para conseguir esto crearemos una estructura donde se podrá encontrar rápidamente el contenido y clasificarlo de acuerdo con el mismo. Si esta estructura no está clara Google podría estar perdiendo información importante a la hora de indexar nuestra página, esto se traduce en menos tiempo por visitante, menos tasas de conversión y menos tráfico.

  • Crer contenidos de calidad

Como hemos mencionado a priori, generar una serie de contenidos de calidad es una de las bases del SEO seas una empresa grande o pequeña, ya que Google considera la calidad de estos más que nunca, por eso hoy en día es tan importante el Content Marketing.

  • Construir enlaces internos y externos

La construcción de una red basada en enlaces internos y externos debe ser un proceso constante. Uno de los mejores consejos SEO es estructurar los enlaces un poco cada día.

Es importante vincular internamente cada nuevo contenido para que no se convierta en contenido huérfano. Este tipo de contenido se convierte en algo difícil de encontrar para el rastreador de Google y los visitantes.

En términos generales, esta red logra dos cosas importantes:

  • Ayudar a los rastreadores a entender y clasificar mejor su sitio web.
  • Facilita la navegación de los usuarios, y por lo tanto, su permanencia.
  • Eliminar cualquier cosa que ralentice la web

La velocidad del sitio es una de las cuestiones que más le importa a los usuarios. Tal es así, que el propio Google ha hecho saber que uno de los factores que tiene en cuenta a la hora de posicionar una web es la velocidad del sitio.

Conseguir esto es una tarea laboriosa pero efectiva, generalmente deberemos de comprimir nuestras imágenes, deshacernos de elementos innecesarios en CSS y utilizar bien JavaScript.

  • Los móviles primero

Sí, los móviles hoy en día es lo primero a tener en cuenta a la hora de la creación u optimización de nuestra web. ¿Por qué? Sencillo, el tráfico móvil supera al de escritorio desde el año 2016, lo que hizo que los diseñadores empezaran a replantearse la importancia de que los usuarios que navegaban desde estos dispositivos estuvieran cómodos.

Como ves, optimizar un sitio web puede ser una tarea enorme, por eso en Innoweb Media  nos tomamos tan en serio el trabajo a realizar para optimizar las páginas de nuestros clientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *